sábado, 5 de mayo de 2018

Opinión sobre Nintendo Labo (Antes del lanzamiento)

Primero que nada, ¿Qué es Nintendo Labo?

Resumiendo, son una serie de tablas de cartón con unas plantillas ya establecidas (llamadas Toy-Con) que te permiten crear distintos objetos. Entre ellos destacan una caña de pescar, una motocicleta, y un piano (también hay un "robot", pero ese es un paquete aparte).

Ahora, en base a lo que he visto en el tráiler y en su página en Internet, mencionaré varios puntos que pueden ayudarte a analizar este producto de manera más concreta.

Dicho eso, me gustaría empezar hablando de los aspectos positivos:

  • Promueve la creatividad.

Sabemos muy bien que este título está más dirigido al público infantil. Por ello, lo considero como un producto muy interesante ya que puede ayudarlos a desarrollar ciertas habilidades cognitivas. Esto es gracias a la posibilidad de hacer nuevos objetos y también de personalizarlos.

  • Sensación de inmersión.

Claramente no es como al Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, pero si les da a los niños esa sensación de que realmente han creado un objeto funcional, lo cual aseguro que les dará un montón de horas de diversión.

  • Contamina menos al medio ambiente.

A comparación del plástico, este material es más amigable con el medio ambiente. Incluso lo podrías reautilizar para hacer otras actividades, o incluso reciclarlo.

Sin embargo, hay dos cosas que quisiera mencionar antes de que pienses en adquirir estos productos:

  • Tiene un precio muy elevado.

Es cartón, por lo tanto, no debería ser un producto tan caro (a pesar de contener unas piezas extra).

  • Está hecho de un material que no es resistente.

No generalizo, pero tengo que admitir que hay casos en donde los niños no cuidan sus juguetes. ¿Qué pasaría con el cartón?, o peor aún, ¿que pasaría con el Nintendo Switch? En estos casos los padres deberían estar al pendiente de ellos.

En conclusión, el producto no vale la pena para lo que cuesta, a pesar de que puede ser muy útil y a la vez muy entretenido para los niños. Yo recomendaría esperar a que el precio de los productos baje un poco hasta llegar a ser una cantidad aceptable para nuestros bolsillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario